#SesiónOrdinaria del dia 7 de julio 2022, presidida por Jesús San Martín junto a lxs concejalxs en el Salón Américo Verdenelli de la ciudad de Cutral Co.

Aprobado por unanimidad la comunicación dirigida a Nacion y  la Provincia de Neuquen sobre Nota de Autoridades del Centro de Veteranos de Guerra Continentales por Malvinas por la cual solicitan sea Declarado de Interés Municipal los Proyectos de Ley Provincial Nº 13865 Expte. P
46/2020. Proyecto de Ley Nacional Nº 4872/ D/2020 Reconocimiento a todos los Veteranos de Guerra Continentales de la Guerra entre Argentina y Gran Bretaña por las Islas Malvinas.

También, se declaró de Interés Municipal y Social el 6º Aniversario del 1er Banco de Leche Humana de Neuquén que funciona en el Hospital Complejidad VI C-Co y PH, por el arduo trabajo en red que vienen realizando los equipos de trabajo quienes
promueven la importancia de la lactancia materna y la donación de leche materna, que luego se pasteuriza para atender distintas patologías en recién nacidos.

Por otra parte, se sancionó la Comunicación dirigida a la Directora de PAMI Neuquén,  Lic. Luana Volnovich, que refiere a los reclamos de la comunidad cutralquense en cuanto a la deficiente prestación del servicio, la burocracia virtual que impone la institución, sin tener en cuenta que  tratan con adultos mayores, algunos no tienen ni el acceso ni los medios para poder sacar un turno o hacer trámites de manera remota, además de la falta de especialistas en el hospital, el hecho que deben pagar de manera total las cirugías y el reintegro de muchos trámites se hace con mucho retraso, entre tantos otros destratos que sufren los abuelos y abuelas de la ciudad.

Sobre tablas trabajaron los y las concejalas en el  proyecto de ordenanza para proveer de servicios esenciales al Parque Industrial y el Parque Tecnológico, se autorizó al ejecutivo municipal a realizar los convenios pertinentes con el ENIM para contratar a los prestadores necesarios con el fin de promover el desarrollo de tal espacio.

Así como también, se aprobó la Ordenanza sobre abastecimiento de pozos, extensión de redes y rebombeo de agua en la zona rural de Monte Hermoso, Cono de Seguridad, Fili Dei Sur, Colonia 2 de abril, Colonia 21 de septiembre y zonas aledañas que, con la intervención del ENIM se llevará a cabo con el objetivo de apoyar al desarrollo de la actividad agrícola y a los productores de la zona.

Por último, lxs concejalxs aprobaron el envío de una Comunicación dirigida al Gobernador Gutiérrez y a la Secretaria de Seguridad Marianina Dominguez, con un pedido de móviles policiales para atender urgencias y patrullar la ciudad, solicitud que urge en la ciudad de Cutral Co.