El día 29 de Julio se realizó una Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Cutral Co en el Salón Américo Verdenelli, donde se aprobó el Proyecto de Comunicación  “Tren Trasandino Norpatagónico” por la cual solicitan la extensión del tramo desde Bahía Blanca hasta Zapala, pasando por Añelo, ya sea en transporte de pasajeros como de carga, con el fin de acelerar desarrollo de yacimiento «vaca muerta» y por consiguiente todo lo que ello implica.
También, aprobado por unanimidad se sancionó la
Ordenanza que modifica los Art. 19, 20 y 22 de la Ordenanza N° 2357/2012 del ENIM. Siendo el Art 19 el que establece las garantías con las que debe respaldarse los créditos según el montos. El Art 20 establece la aprobación de préstamos con el dictamen afirmativo de los  ⅔ de la mayoría de los miembros. Además, deberán enviar al Concejo Deliberante la copia de los proyectos aprobados dentro de las 48hs; y el Art 22 sobre créditos tasas de amortización, los créditos promocionales que sean para proyectos de carácter productivo, agropecuarios, industriales o tecnológicos serán otorgados con la moneda de curso legal y también establece los intereses a devengar.

Por último, se aprobó el Proyecto de
Comunicación dirigida a la UTN-FRN, al Intendente José Rioseco, ENIM y la Empresa Pampa Energía solicitando se realicen las gestiones necesarias para ofrecer capacitación profesional y de oficio en petróleo y gas para los ciudadanos de la ciudad de Cutral Co y así poder ofrecer una mano de obra local competente, aportar oportunidades de crecimiento tanto personal como económico.