Presidida por Jesús San Martín se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria en el Salón Américo Verdenelli de Cutral Co.
En la misma se aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación referida a poner en marcha huertas y viveros sociales y comunitarios en las sedes barriales de la ciudad cuyo fin es fomentar la autosustentabilidad económica, trabajar la tierra para producir y consumir lo que se siembra.
También, quedó sancionada la comunicación que trata sobre la sincronización y puesta intermitente de algunos semáforos que se encuentran en las zonas de mucho tránsito, en arterias principales de la ciudad. Esta solicitud aprobada por unanimidad se trabaja junto a la Dirección de Tránsito y tiene como  objeto agilizar el tráfico y evitar aglomeraciones en el microcentro de la ciudad.

El Sr Ruben Karstan fue declarado como Personalidad Destacada por su inconmensurable labor como bombero desde hace 41 que presta servicio en Cutral Co siendo capacitador e instructor en diversas temáticas que hacen a la seguridad, entrenamiento de emergencia y rescate. Las y los concejales le dedicaron emotivas palabras en agradecimiento por su loable labor.

Por otra parte, se declaró Personalidad Destacada de la Cultura a la actríz, productora, directora y guionista cutralquense Aymará Rovera por su vasta y extensa trayectoria, quien cuenta en su haber con 23 largometrajes muchos de renombre nacional e internacional, siendo premiada en Cannes con la película Nordeste y cuya última producción “Soy Aime”, filmada en escenarios neuquinos, recorrió las salas del país y se transmitió en el Centro Cultural de Cutral Co el pasado 4 de junio.

También, se declaró Personalidad Destacada de la Cultura a Morena Ariadna Nahir Badilla Ferrada, más conocida como Morena Darité, por su  gran labor social y trayectoria en la escena cultural de la ciudad,  hoy lleva adelante la Comparsa “Agua de Fuego” con 75 personas que asisten, representando a la Cutral Co en varios carnavales donde han participado. Además, es una referente del movimiento LGTBIQ+ gran representante de la diversidad de género y promotora de los derechos de igualdad y respeto.

Por último, se sancionó el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal que acepta la transferencia del Lote “K” por parte de la provincia de Neuquén .