En la tarde del 12 de mayo el Concejo Deliberante de Cutral Co sesionó en el Centro Cultural de la ciudad donde aprobó por unanimidad la Declaración «Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por Orientación sexual e Identidad de Género y todas las actividades programadas para el 17 de mayo.
Se aprobó la Comunicación dirigida hacia el Gobernador Cdor Omar Gutiérrez, el Presidente de la Legislatura Marcos Koopman y la Ministra de Salud Dra Andrea Péve, sobre la instalación de un Centro Oncológico dependiente del Hospital Complejidad VI Cutral Co-Plaza Huincul.
Por unanimidad, también se aprobó otra Comunicación, solicitando cubrir cargos de profesionales faltantes en distintas especialidades del Hospital Complejidad VI Cutral Co- Plaza Huincul y analizar el aumento de la complejidad del mismo, considerando el aumento de la población y que mencionado hospital atiende a toda la zona y comunas aledañas.
Por otro lado, se sancionó el envío de una Comunicación al Gobierno provincial, sobre realizar pedido de informe de medidas de seguridad y prevención en distintos establecimientos escolares de nuestra ciudad.
Por último, se declaró de Interés Municipal a la asociación civil sin fines de lucro «Adela, amigos de la adolescencia» por las tareas que realizan los profesionales y voluntarios para contener a los chicos y chicas de nuestra ciudad.