Aprobaron la declaración de Interés Municipal a los proyectos presentados por el Co.Mu.Naf de implementar una escuela infantil denominada Gumayta (canto de cuna en vocablo Mapuche) enfocada en las primeras infancias y el Centro Educativo comunitario de Inglés, para dar clases de apoyo en centros comunitarios. Dichos proyectos fueron apoyados por el Defensor de lxs Niñxs, Dr Lautaro Arevalo, al haber sido puestos en marcha el año pasado cumpliendo las expectativas con mucho éxito.

Además, quedó sancionada la Declaración de Interés Cultural al proyecto presentado por Orlando Coronel y Daniel Daglio, sobre las actividades artísticas y gastronómicas que se realizaron el día 9 de abril llamado «Brisas de España, aires que enamoran».

Por otra parte, se autorizó la solicitud de anticipo de fondos no reintegrables para ejecutar la obra «Ampliación de la provisión de agua a Cutral Co y Plaza Huincul, acueducto lago Los Barreales».

Por último, se aprobó sobre tablas la ampliación del ejido municipal de la ciudad de Cutral Co y la sesión del lote 1 mza 767 del Barrio Zani, en favor de la UTN-FRN para la construcción de la nueva escuela nacional secundaria técnica.