El viernes 10 de diciembre se realizó la última Sesión Ordinaria del período legislativo del corriente año, en la que se aprobó la segunda lectura de los proyectos de ordenanzas sobre Reestructuración de Gastos 2021, Presupuesto y Tarifaria 2022, como así también la devolución a Pablo Avalos, quien fue el único participante en la audiencia pública que se realizó el día 6 de diciembre.
También, quedó aprobado el Presupuesto Ejercicio 2022 del ENIM y la resolución de rendición ejercicio 2020 que constituye el estado contable, memoria, balance de sumas y saldos e informe de la comisión fiscalizadora, libro diario y mayores contables.
Por otra parte, se declaró de Interés Municipal el “Reconocimiento Histórico y Moral” con dignificación como «Veteranos de Guerra por Malvinas» a los ex soldados que estuvieron bajo bandera e instrucciones de guerra defendiendo las Islas Malvinas con patriotismo y lealtad.
Así como también, se aprobó el proyecto de Declaración de Interés Cultural, Educativo y Sanitario a la Tangoterapia por ser una actividad en la cual se obtienen resultados óptimos en la integración de la comunidad en las distintas franjas etarias y también una calidad de vida saludable para las personas que concurren. De la misma manera, se declaró de Interés Municipal al Natatorio Dory en reconocimiento al trabajo deportivo que realizan en el mismo.
Con el consenso de todos los ediles y con el fin de reivindicar los derechos de las mujeres, priorizar la salud de las mismas y la prevención de muchas enfermedades que si se detectan tempranamente, salvan vidas, se sancionó la ordenanza que permite tomar licencia especial de tres días hábiles anuales destinada a las agentes municipales femeninas, para realizarse estudios de mamografía, colposcopía y papanicolaou, presentando los certificados correspondientes.
Además, se aprobó la imposición de nombres Manolo Rebolledo, José Fernando Sambueza y Guillermo Troncoso, a las arterias nuevas del barrio Brentana, en memoria a ex agentes municipales que se desempeñaron en diferentes sectores.
El ante último tema tratado fue la autorización de la desafectación del dominio público del estado a la fracción “S” sobre calle Río Nahueve del barrio Ezio Zani.
Por último, se aprobó por unanimidad la comunicación “Celebremos Navidad Juntos”, con el objetivo de incentivar el espíritu navideño, se realizará un concurso destinado a los comerciantes de Cutral Co, que participarán enviando la foto de la decoración de sus vidrieras a la página web Ciudad de Cutral Co, el premio será la exención del pago de la licencia comercial por tres meses del año 2022.