En la Sesión Ordinaria de hoy, se realizó el acto de asunción del Concejal Suplente, Prof. Rubén Oscar López, quien reemplazará a la Concejala Jesica Rioseco.
El Presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín, fue quien llevó a cabo la jura del edil, el resto del cuerpo legislativo acompañó virtualmente y le dió una cálida bienvenida.
Por mayoría se aprobó la modificación de la Ordenanza N°2357\12 en sus art 8 y 9, sobre nómina del Directorio como así también, la remoción de directores y síndicos del ENIM.
Se declaró de Interés Municipal el “Banderazo Federal por la Memoria Trans”, que se realizará en Cutral Co el 26 de octubre, en memoria y reconocimiento a todas las personas trans fallecidas producto del estigma, el odio y la discriminación.
Así como también, se instituyó el mes de octubre como “Mes Nacional de la Concientización sobre el Cáncer de Mama”. Además, se solicita la iluminación en color rosa de los monumentos municipales, en pos de concientizar sobre controles y chequeos correspondientes para la detección temprana de la enfermedad y así salvar vidas.