Presidida la sesión por Jesús San Martín, el Concejo Deliberante de Cutral Co declaró hoy de Interés Municipal a la evolución de la cantante Sofía Quezada Yañez “Dulce Sofía”, por su gran desempeño y logros en el quehacer cultural.
La Declaración estuvo impulsada por el bloque Unidad Ciudadana Frente Neuquino, y contó con el acompañamiento de todo el cuerpo de concejales. Las y los legisladores destacaron su participación en fiesta populares provinciales y nacionales como así también, en certámenes federales. Pero sobre todo, porque reconocen y acompañan el talento de los jóvenes artistas de la ciudad de Cutral Co.
Sobre tablas, y por mayoría, el Concejo emitió una comunicación dirigida al Gobernador Omar Gutiérrez, al Presidente de la Legislatura del Neuquén Marcos Koopmann y al Presidente del Consejo de la Administración I.S.S.N , Nester Hugo Martin, para reclamar a las autoridades mencionadas por la falta de asistencia médica y recortes en los medicamentos por atrasos en los pagos a las prestaciones médicas y farmacéuticas por parte de la Obra Social Provincial (ISSN). El autor del proyecto, concejal Omar Marifil dijo “es una forma de visibilizar los innumerables problemas que tiene la administración del gobierno provincial con la obra social de los trabajadores … el ISSN acumula una deuda de 45 millones de pesos aproximadamente desde hace 10 años , con un déficit de 4 mil millones de pesos en lo que va de este año, con esta mala administración se ven perjudicados los afiliados por la falta de prestación de los médicos y la falta de coberturas de muchos medicamentos, con esta comunicación acompañamos a los afiliados y esperamos que el gobierno provincial resuelva este problema”.
Por último, se aprobaron dos proyectos de ordenanzas presentados por el Intendente José Rioseco en los que asignan nombre a las calles faltantes en Colonia 2 de Abril y en la zona oeste del barrio Zani.