Esta mañana se realizó hoy una Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.
Presidida por el Sr. Jesus San Martin, el Concejo Deliberante de la ciudad de Cutral Co sesionó de manera remota este viernes y aprobó por unanimidad la Declaración de Personalidad Destacada de la Educación al Sr. Genaro Ídolo Toledo por su trayectoria como educador y sus aportes a la cultura petrolífera en la comarca petrolera.
El Sr. Toledo fue el precursor para la concesión de la libertad cívica a las comunidades de Plaza Huincul y Cutral Co al hacer firmar un convenio entre los Intendentes y la gerencia de YPF. También fue el Director de los documentales narrativos: Tiempos de Vida, Filo Morado y el Ocaso de un Coloso, los cuales son una descripción del descubrimiento del petróleo, la Pasto Verde, la fundación de nuestra ciudad y los buques petroleros Plaza Huincul y Cutral Co.
Entre otras varias acciones que le dan fundamento a esta declaración como la distinción en el Congreso Nacional con la Membresía “Líder para el Desarrollo en América Latina e Islas del Caribe. Instauró centros de capacitación en oficio y mano de obra para la fundación YPF, fue profesor de la EPET N°1 Y EPET N°10.
Por otro lado, las y los concejales emitieron dictamen favorable – por unanimidad- al proyecto de Ordenanza que remite a las Transferencia de las fracciones como LOTE PR1; PR2; PR6 Y PR7 a favor de la municipalidad de Cutral Co. La necesidad de ratificar mediante la norma legal correspondiente, para con la transferencia de que se trata, de acuerdo a las disposiciones de la Carta Orgánica Municipal, para la aceptación de las parcelas que se transfieren por Decreto Provincial, a favor de esta Municipalidad.
Por último se aprobó una comunicación en respuesta sobre la solicitud efectuada por la firma COLEAL S.A., que informa su situación crediticia ante el ENIM.