Presidida la sesión ordinaria por Jesús San Martín, las y los legisladores de Cutral Co, declararon de interés municipal al reconocimiento del día del comercio y comerciante en Argentina, que tendrá fecha el 10 de julio. Desde el recinto, expresaron un especial saludo a quienes aportan y contribuyen diariamente a la economía y progreso de la comarca; más aún en estos tiempos difíciles para la economía que ha atravesado una pandemia, y especialmente a todos los que tienen una antigüedad destacable y admirable.

“Mediante esta declaración reconocemos y valoramos a nuestros comerciantes de la ciudad, que son vecinos y vecinos que apuestan día a día con la firmeza y la templanza de continuar trabajando para el desarrollo. También agradecemos, porque desde que comenzó la pandemia han colaborado y trabajado junto con el Estado Municipal para hace frente a esta difícil situación”, manifestó el Presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín.
En otro orden, las y los concejales aprobaron por unanimidad dos comunicaciones dirigidas a las empresas de telefonía Claro y Movistar, en las que se les manifiesta el reclamo por las anomalías en el servicio.
La autora del proyecto, Mabel Durán dijo “pagamos un servicio caro y cada vez es peor, no tenemos un servicio de calidad, esperamos una respuesta urgente”.

 

Por último, el cuerpo de concejales aprobó por mayoría la autorización al ENIM para otorgar asistencia financiera a la Cooperativa de Provisión de Servicios de Administración de Ventas a Créditos Cutral-Co – Plaza Huincul Ltda. CREDIQUEN, el mismo no contó con el acompañamiento del bloque del MPN.
Según quedó establecido en la ordenanza, la cooperativa podrá solicitar hasta la suma de 15 millones de pesos, tendrá 12 meses de gracia para comenzar a pagar y la cancelación será 60 cuotas. La financiación requerida será destinada para la finalización de la Construcción del Edificio propio. Desde la administración de CREDIQUEN argumentaron que se encuentra en condiciones de afrontar el costo de dicho Crédito y que las nuevas instalaciones redundarán en una mejor atención para la comunidad. El concejal del Frente Social Comunitario, Omar Marifil, acompañó con su voto y señaló “la cooperativa devolvió el primer crédito que se le otorgó en tiempo y forma y hoy eso es importante para evaluar la autorización de un nuevo financiamiento… apoyamos a una cooperativa que tiene una actividad de más de 40 años en la ciudad y que tiene una administración seria y responsable”.