Inició en el barrio Parque Este junto a vecinos de la barriada, asociaciones, las direcciones de comercio y bromatología, saneamiento ambiental, y el Concejo Deliberante.
Durante la mañana se limpió y recicló elementos encontrados en calles Lago Los Barriales, Laguna Cochicco y Laguna Rincón. Balquis Palma, presidenta del barrio, expresó: “Aprovechamos a pedirle a los vecinos a que estén atentos a que vean que no ensucien ni tiren escombros, que hagan denuncias, y que ellos mismo cuiden y sostengan el lugar”.
El presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín, recordó que es motivada por el Día mundial del reciclaje, pero se le dará continuidad en adelante. “Lo importante es la toma de conciencia junto a las vecinas y vecinos sobre el cuidado del medioambiente y el reciclaje”.
“También hemos repartido recipientes en comercios para depositar pilas y darles el destino final que corresponde. Insistimos en que hoy tomamos la iniciativa pero son los vecinos lo que deben repicar estas acciones. Nosotros vamos a mantener estas actividades”, sostuvo el legislador.
El profesor Alejandro Jardón por su parte opinó: “un espacio que va a quedar lindo, limpio, y que aporta a la actividad deportiva. Nos pareció una linda idea poder sumarnos a esto, apoyando todo lo que signifique al mantener limpio nuestro suelo y lugar de esparcimiento”. Finalmente recordó que “ensuciando envenenamos el suelo, perjudicamos a nosotros y nuestros hijos”.