El Concejo Deliberante de Cutral Co, se reunió esta mañana de manera remota para sesionar en forma extraordinaria en la que se aprobó por unanimidad la ordenanza que prorroga la Emergencia Sanitaria dispuesta por Ordenanza Nº 2675/2020 hasta el 31 de Diciembre del 2021 en la Ciudad de Cutral Co. Al respecto el concejal del Frente Social Comunitario, Omar Marifil, dijo “acompañamos esta ordenanza que tiene que ver con una situación cada vez más complicada, estamos en un punto crítico en el que necesitamos redoblar la atención, la vocación solidaria y los cuidados más allá de toda la normativa que se pueda llegar a aplicar”.
En segundo término, el cuerpo de concejales presidido por Jesús San Martín, aprobó por unanimidad una comunicación dirigida al Gobernador Omar Gutiérrez solicitando que se dé prioridad al beneficio de vacunación al personal que desempeñe sus funciones en las empresas que brindan los Servicios de Sepelios, ya que se encuentran en un riesgo inminente para sí y para terceros. Cabe destacar que son esenciales bajo decreto presidencial, lo cual amerita dar lugar a este petitorio.
La autora del proyecto, Maria Elena Paladino del bloque Unidad Ciudadana Frente Neuquino, argumentó “todos estos trabajadores están muy expuestos por el continuo contacto con personas fallecidas a causa del COVID-19, lamentablemente en Cutral Co y Plaza Huincul hay 210 personas que perdieron la vida por este virus, el índice de mortalidad es alto en la comarca petrolera. Por eso, es importante que los trabajadores reciban rápidamente la vacuna”. Por su parte, el presidente del cuerpo, San Martín expresó que desde la casa legislativa acompañarán el pedido de las y los trabajadores esenciales que se han expuesto desde el primer momento que comenzó la pandemia. Además, adelantó que también brindarán su apoyo a las y los bomberos y personal de defensa civil que también manifestaron la misma necesidad de ser vacunados.
Por último, el Concejo Deliberante aprobó una resolución enviada por el ejecutivo municipal sobre la Rendición de Cuentas del Año 2020 y una ordenanza para proceder con el fraccionamiento, redistribución y loteo de la manzana 520 del Barrio Parque Este de esta ciudad, para posteriormente proceder con la adjudicación en venta de los solares que surjan del mismo a quienes lo soliciten.