En el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Presidente del Concejo Deliberante de Cutral Co, Jesús San Martín y lxs concejales Mariano Lindor, Omar Marifil y  Elida González participaron del acto que se realizó en el Sitial de la Memoria de la ciudad.

La actividad estuvo encabezada por la Asociación de Familiares, Detenidos, Desaparecidos de Cutral Co y Plaza Huincul, H.I.J.O.S Cutral Co y Plaza Huincul, y la Asociación de Ex Presos Políticos de Cutral Co y Plaza Huincul y contó también, con la presencia del Intendente José Rioseco.

Durante el emotivo acto, se descubrió una placa  conmemorativa a la fecha que invita a “democratizar la Justicia para construir la Patria de todos”.

Asimismo, los presentes se sumaron a la convocatoria propuesta por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, “Plantamos Memoria”, una invitación a plantar 30.000 árboles en todo el país como acto de memoria y futuro, en recuerdo a los desaparecidos bajo la consigna  «la Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro».