En comisión de Gobierno, planificación y desarrollo, las y los concejales emitieron dos despachos favorables que se incluirán en el orden del día de la próxima sesión ordinaria prevista para el 26 de marzo.

El primero se trata de un proyecto de ordenanza presentado por el Bloque Unidad Ciudadana Frente Neuquino, referente a: “DERECHO DE INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA MUNICIPAL POR RAZONES DE VIOLENCIA DE GENERO.” Para abordar y debatir esta iniciativa, la comisión recibió a la Secretaria de la Mujer y la Diversidad de la Municipalidad de Cutral Co, Carolina Alarcón y a la psicóloga social Ivana Aguilera.

En segundo lugar, los legisladores dieron el visto bueno para tratar en sesión, el proyecto de comunicación referente a: CUBRIR CARGOS DE PROFESIONALES FALTANTES EN DISTINTAS ESPECIALIDADES DEL HOSPITAL COMPLEJIDAD VI CUTRAL CO – PLAZA HUINCUL. También es una propuesta impulsada por el bloque oficialista.

Participaron de la comisión le Presidente del cuerpo Jesús San Martín, las concejalas Élida González, Jesica Rioseco, Natalia Paredes, Mabel Durán y Patricia Navarrete y los ediles Omar Marifil y Mariano Lindor.