Es en sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó en primera lectura el despacho  de la comisión especial Copelco referente al servicio de iluminación pública y ornamental de la ciudad de Cutral Co.

El proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal propone un incremento del 10% del servicio de alumbrado público. En tanto, para los jubilados, el aumento será del 5%. Con respecto, al alumbrado ornamental la tarifa sube el 6%. En el proyecto se plantea una reforma  de la tasa que no se actualiza desde el año 2016.

La medida aprobada por mayoría contó con el acompañamiento del bloque Unidad Ciudadana Frente Neuquino y del FSC  y con el rechazo del bloque del MPN.

La concejala María Elena Paladino defendió el proyecto del ejecutivo y dijo “con esta recaudación se va seguir haciendo obras en la ciudad… la mayoría está conforme con el servicio, así como tenemos el asfalto en casi todo Cutral Co , también tenemos la iluminación en cada barrio…  para nosotros este logro es un orgullo».

En tanto, la presidenta del bloque del MPN, Natalia Paredes argumentó su voto negativo y expresó “es un proyecto de ordenanza que no está acorde a una situación en la que estamos viviendo los ciudadanos hoy”.

Según la carta orgánica municipal, la audiencia pública se llevará a cabo el 5 de marzo a las 10hs. en el recinto de la casa legislativa.