El Concejo Deliberante de Cutral Co, en forma remota realizó una  sesión extraordinaria del año. Presidida por Jesús San Martín desde el recinto de la casa legislativa, el cuerpo de concejales aprobó por unanimidad los dos proyectos ingresados en el orden del día.

En primer término, se dio luz verde al despacho de Comisión Especial ENIM, sobre “Presupuesto ENIM 2021”, el mismo  se fijó en 3. 069.435.606 para el año que viene.

La concejala de Unidad Ciudadana Frente Neuquino,  Elida González  dijo “las proyecciones de este presupuesto son compatibles con una economía que se va recuperando gradualmente por el impacto generado por la pandemia. En nuestra comunidad es fundamental el Ente como motor de la reactivación de la economía, debido a que muchas actividades productivas y comerciales se ha visto severamente afectadas este año”. En tanto,  la edila del MPN, Natalia Paredes al fundamentar su acompañamiento al proyecto sostuvo “ la economía se va a ir normalizando escalas lentas y a sabiendas que el Ente debe ayudar a los ciudadanos voy apoyar este proyecto como un voto de confianza”.

Por último, las y los concejales aprobaron el despacho de comisión de Gobierno, Planificación y Desarrollo presentado por el Ejecutivo Municipal sobre la incorporación de un artículo en la ordenanza sobre “Seguridad en Lugares Públicos”. La norma sancionada en la sesión,  estipula que será requisito indispensable para el otorgamiento del permiso de habilitación en lugares públicos que,  los lugares cuenten con suficiente ventilación e iluminación, que tengan libre visión desde y hacia el interior, no comunicarán en forma directa con baños ni dormitorios, deberán contar con servicios sanitarios construidos en forma reglamentaria , el sector destinado a servicios de bar, buffet y restaurante deberá reunir condiciones higiénicos sanitarias exigidas por el código alimentario argentino, no se permitirá anexar pistas de baile, la entrada deberá poseer acceso directo desde la vía pública , los locales que posean mesas o barras en espacio a cielo abierto, no se permitirá música en el lugar y  las instalaciones deberán contar con medios de circulación adecuados para personas con discapacidad. Las presentes incorporaciones en la ordenanza buscan regular la actividad y no perturbar la vida normal y descanso de los vecinos y vecinas.