El Concejo Deliberante de Cutral Co, sesionó hoy mediante videoconferencia. Con presencia de todos los concejales se aprobaron por unanimidad los proyectos previstos en el orden del día.

En primer lugar, se aprobó el proyecto de ordenanza enviado por el intente José Rioseco quien solicita un anticipo de fondos no reintegrables al ENIM para destinar en defensa y al cuidado sanitario, económico y social de los vecinos de la ciudad. Esto significa aportar con insumos y recursos al Hospital Complejidad VI de Cutral Co y Plaza Huincul, en el marco de la emergencia sanitaria a causa del COVID -19. Como así también, la compra de insumos para el saneamiento y la desinfección de los espacios públicos de la ciudad, la compra de insumos para remodelar los espacios públicos para proteger la salud, compras de insumos sanitarios de seguridad laboral para el personal municipal y la contratación de equipamiento.

El Presidente del cuerpo legislativo, Jesús San Martín destacó el trabajo que está realizando la Municipalidad de Cutral Co para paliar esta anomalía que está atravesando el mundo y en este sentido dijo “con estos fondos acompañamos  al intendente para que tenga las herramientas necesarias y puedan trabajar en sintonía con el ejecutivo de Plaza Huincul. Es muy valorable el trabajo en conjunto para cuidar la salud de las comunidades”.

En segundo término, se aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación en el que solicita una mayor cantidad efectivos policiales en la ciudad, este proyecto se formuló  al gobernador Omar Gutiérrez, a partir de las consideraciones analizadas luego de una reunión con el Director de Seguridad Interior Cutral Co – Plaza Huincul. El proyecto presentado por el bloque de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, solicita que se comience a incrementar la dotación de personal policial y los medios necesarios para fortalecer los trabajos de prevención policial en la comarca petrolera y dar cumplimiento al compromiso asumido el 9 de octubre del año pasado, en el que la provincia a través del Ministerio de Ciudadanía y la Subsecretaría de Seguridad se comprometió a cumplir el pedido de esta comunicación.

 

 

El autor del proyecto, Jesús San Martín expresó “seguiremos insistiendo  con estas comunicaciones hasta tener una respuesta certera. Según nos informó el comisario Ariel Pereyra, solo hay 300 policías repartidos entre Picun Leufu, Villa El Chocón y otros parajes, necesitamos respuestas concreta a nuestra pedido”.

 

 

Por último, el Concejo aprobó la comunicación presentada por los concejales María Elena Paladino y Mariano Lindor, denominada “plazo de vencimiento de las facturas del servicio de Camuzzi gas del sur”. El mismo propuso que el vencimiento de la factura sea a partir del día 10 de cada mes, considerando que debe ser después del cobro de los haberes de los trabajadores y no en los últimos días de cada mes, cabe aclarar que dichos vencimientos oscilan entre los días 25 y 28 de cada mes.