Este mediodía el presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín y los concejales mantuvieron una reunión mediante videoconferencia con el Director de Seguridad Interior Cutral Co – Plaza Huincul, Ariel Pereyra.

Pereyra brindó un panorama acerca de las medidas de seguridad que se están adoptando en la ciudad de Cutral Có en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Aseguró que están controlando que se cumplan las medidas de seguridad y de prevención, en cuanto a permisos para circular, uso de barbijos, transito de las personas, horarios de cierres de comercios, restricción de salidas los días domingos, distanciamiento social. Y en este sentido apeló a la toma de conciencia colectiva y que es responsabilidad de todos que las medidas de seguridad se cumplan, como así también, el trabajo en conjunto de las instituciones.

Por otro lado, señaló que incrementaron las denuncias por violencia de género, en marzo hubo 60 y en abril 30 denuncias.

Asimismo, resaltó la problemática que tienen hace varios años, que es la falta de efectivos en Cutral Có, y resulta muy necesaria para garantizar el funcionamiento de los destacamentos policiales, en este punto, se refirió particularmente al reciente destacamento inaugurado en el barrio Peñi Trapún, en el que el municipio otorgó las instalaciones pero faltan más policías que garanticen su buen funcionamiento.

Los concejales que participaron de del reunión fueron Jesica Rioseco, Elida González , Omar Marifil, Mariano Lindor, Rubén Flores, Iris Mabel Duran, Natalia Paredes y Jesús San Martín