El Concejo Deliberante de Cutral Co, tuvo esta mañana  una intensa sesión legislativa en la que aprobaron por unanimidad 13 proyectos, de ordenanzas, comunicación y declaración.

Esta semana se pusieron en funcionamiento las comisiones del Concejo Deliberante y la comisión de Gobierno, Planificación y Desarrollo emitió trece despachos que fueron aprobados esta mañana por el cuerpo de concejales presidido por Jesús San Martin. El Presidente del Concejo, destacó la aprobación por unanimidad del proyecto de declaración “Cutral Co, capital Alterna”. Se trata del Plan de Democracia Federal, impulsado por el presidente de la Nación Alberto Fernández. La iniciativa busca lograr una profundización del federalismo, logrando que cada provincia del país, tenga una capital alterna, donde el gabinete nacional pueda desembarcar una vez por mes y establecer un contacto directo con la realidad local. Entre las 24 capitales alternas contenidas en el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional, se encuentra la ciudad de Cutral Co como capital alterna de la provincia de Neuquén.

 

 

“Es un proyecto sumamente relevante porque la provincia va a estar integrada y conectada con los distintos ministerios nacionales y es un gran honor que hayan elegido a Cutral Co para ser la ciudad que los va a recibir” expresó San Martín.

 

Por otro lado, las otras ordenanzas que se aprobaron  fueron la “Puesta en funcionamiento de un Horno Crematorio, en el Cementerio Municipal”, “Reconocimientos y Distinciones”, se implementará la “Campaña de forestación, Nace un niño – nace un árbol”, se dio el visto bueno en los proyectos  referentes a “Electro Dependientes”, a la “Construcción del Centro Polideportivo Cutral Co”,  a “Incentivos para buenos conductores”. Las comunicaciones que se sancionaron fueron “Prevención en escuelas secundarias sobre consumos problemáticos y adicción al alcohol”, “Prohibición de estacionar en la Avda. Miguel Eguinoa”, “Cumplimiento de la ordenanza sobre provisión de aire y calibrado para usuarios de Estaciones de Servicio”, “Convocatoria de directivos de Seguridad interior de la ciudad de Cutral Co”, “Ampliación Planta del EPAS, para mayor suministro de agua potable” y  “Remediación Ambiental “.