El Concejo Deliberante de Cutral Co, presidido por el Jesús San Martín y con la presencia de los concejales Yésica Rioseco, Mariano Lindor, María Elena Paladino, Elida González, Rubén Flores, Natalia Paredes y Omar Marifil, sesionó esta mañana, en la que se continuó con el orden del día luego del cuarto intermedio de la apertura de sesiones realizada el 1 de marzo.

Durante la jornada, se asignaron comisiones a los proyectos presentados para su posterior tratamiento y se aprobaron sobre tablas 4 proyectos por unanimidad. Por su cercanía a la fecha, se declaró la adhesión a todas las actividades programadas por los grupos de mujeres en conmemoración al Día Internacional de la mujer , este 8 de marzo .

El presidente del Concejo, Jesús San Martín, hizo especial énfasis en acompañar la lucha de las mujeres por la igualdad género, la lucha contra la violencia de las mujeres y destacó la necesidad de la implementación de política públicas. Asimismo, expresó su preocupación por las alarmantes cifras de femicidios, 64 mujeres asesinadas en este 2020, es decir, hay un femicidio cada 23 horas, “hay que acompañar con políticas públicas la revolución de las mujeres y la conquista de sus derechos”. En este sentido, San Martín, valoró la creación de la Secretaría de la Mujer y la Diversidad, dependiente de la Municipalidad de Cutral Co, que ya funciona como un espacio de promoción de derechos y de empoderamientos de las mujeres.

Por otro lado, también se aprobaron proyectos de comunicación , solicitando al gobierno provincial la construcción de una escuela técnica y de un CPEM, ante el colapso de los establecimientos escolares por la gran cantidad de estudiantes inscriptos, otro de comunicación, pedido de informe al Distrito de Educativo 2, para que den a conocer el estado y condiciones de los edificios escolares y otro pedido de comunicación para tomar conocimiento sobre la situación edilicia y de matrícula de la EPET 1.