El intendente José Rioseco dejó inaugurado el nuevo período de sesiones ordinarias 2020 con un discurso con anuncios y avances de la gestión municipal.

En tanto, el Presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín, presidió la apertura y destacó que “se viene un gran año legislativo, tenemos una gran expectativa con este nuevo cuerpo de concejales, es un gran día institucional en la vida democrática para nuestra ciudad y nuestro país”.

 

“Presentamos muchos proyectos innovadores, desde esta gestión nuestro principal eje será el trabajo en conjunto y el consenso que vamos a tener entre todas las vertientes políticas que integran el Concejo Deliberante , siempre trabajando para el bien común y para que los vecinos se sientan acompañados por este poder legislativo”, aseguró San Martín.

 

 

Asimismo, en esta sesión inaugural tomaron estado parlamentario 26 proyectos. En este sentido, el presidente del Concejo, hizo especial hincapié en el proyecto de declaración que presentó el bloque Unidad Ciudadana Frente Neuquino, denominado “Cutral Co, capital alterna” impulsado por el Presidente  de la Nación, Alberto Fernández , el proyecto propone crear en cada provincia una capital alterna, para Neuquén se eligió a Cutral Co para que sea la ciudad que reciba al gabinete nacional y establezcan reuniones con funcionarios locales, San Martín,  adelantó que desde el bloque acompañarán la iniciativa.