Esta mañana el Presidente del Concejo Deliberante de Cutral Co, Jesús San Martín, acompañado por los concejales Jesica Rioseco, Mabel Durán, Elida González, Natalia Paredes, Mariano Lindor, Rubén Flores y autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) recorrieron la planta de agua Buena Esperanza.

Esta visita técnica corresponde a una iniciativa de los ediles para tomar conocimiento acerca del proyecto de ordenanza enviado por el intendente José Rioseco al Concejo Deliberante en el cual se propone la colocación de una tubería de 800 mm desde la estación elevadora del Río Neuquén a la Planta Potabilizadora ubicada en la meseta Buena Esperanza.

Durante la recorrida se verificó el funcionamiento de la Planta desde la captación, el tratamiento y la conducción del sistema de abastecimiento de agua potable a las ciudades de Cutral Có y Plaza Huincul.

El Presidente destacó la importancia de esta visita para difundir el trabajo que se realiza dando un diagnóstico de la situación y trabajando en conjunto para la búsqueda de soluciones ante esta problemática histórica que atraviesan las comunidades.

Se dará tratamiento a este proyecto de ordenanza en una sesión extraordinaria prevista para mañana jueves 23 de enero a las 10hs. en la Casa De la Historia.